Tlaxcala se ganó la confianza de la empresa Mercedes Benz: Sedeco



Demian Márquez/LOCAL

Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), comentó que Tlaxcala se logró imponer ante los estados de Veracruz y Aguascalientes para la instalación de un Centro de Distribución de la empresa Mercedes Benz.

Resaltó que Tlaxcala logró ganarse la confianza de los empresarios, al ofrecerles el acompañamiento necesario, además la excelente ubicación geográfica, mano de obra y clima laboral de la entidad.

“Las facilidades de estar con ellos, de apoyarles en todos los trámites y licencias, con el estado y con los municipios, se les dio el seguimiento personalizado y continuo, y eso fue lo que les dio la confianza y certeza para que la inversión aterrizara en el estado” recalcó Marroquín Calderón.

En ese sentido, señaló que este año se iniciará con la primera etapa del proyecto, y estima una inversión aproximada de 130 millones de pesos y la segunda etapa comenzará en 2023

La planta para la empresa de autos de lujo, ocupará un terreno de siete hectáreas y se ubicará en el municipio de Cuapiaxtla.

Misma que se encargará de dar los últimos detalles a los automóviles para después iniciar con su distribución al resto el país

Noticias

Síguenos en redes