Al Alma, un acercamiento del arte europeo en Tlaxcala



Demian Márquez/CULTURA

Tras siete años de gira por Europa, regresa a México el festival Al Alma en su edición 2022, con la intención de que la cultura latina descubra lo que el arte escénico europeo tiene que ofrecer.

El festival está a cargo de Alain Ramírez, artista pluridisciplinario y gestor cultural franco-mexicano, el cuál nació en México pero vive en Francia desde hace 17 años, y es actor, director y gestor cultural

Ramírez Méndez nos contó que es presidente de la asociación Al Alma, la cuál tiene aproximadamente 10 años, de haber sido creada.

Esta, se encarga de realizar algunos intercambiamos de artistas latinoamericanos y europeos, así como de la producción de giras y festivales como el que este fin de semana llegará a la entidad tlaxcaleca.

Alain Ramírez nos contó que el festival Al Alma, fue organizado desde 2015, viajando por distintas ciudades principalmente en Europa y luego de siete años regresa a México

El cuál, permite el intercambio artístico entre los continentes de Europa y América, en esta ocasión, México fue escenario para cuatro compañías teatrales.

De estás, tres son las que participarán en Tlaxcala, como la de Sur de Francia con la puesta en escena “Dolores”, “El último acto de amor y “Hay un poeta.

Destacó que durante las últimas tres presentaciones en la Ciudad de México (CDMX), la gente ha demostrado gran aceptación, ya que la gente se lleva algo de estos espectáculos.

Gracias a que estás puestas en escena llegan a las fibras de cada espectador, despertando una variedad de sentimientos distintos.

Resaltó que estos espectáculos no son para un público en concreto, ya que tanto jóvenes como adultos y personas de la tercera edad han disfrutado e incluso llorado de alegría o por sentirse conmovidos.

Finalmente, refirió que en Tlaxcala se presentarán el próximo sábado en el Palacio de Cultura a las cuatro de la tarde y la entrada será gratuita, para dar la oportunidad de poder disfrutar estas obras, sin ninguna limitante.

Invitó a la ciudadanía a redescubrir el arte escénico y cosas un poco diferentes, además que prácticamente llega a las puertas de su casa, logrando que vivan una experiencia tal como si estuvieran en un teatro de Europa.

Noticias

Síguenos en redes