Comité de Elecciones en SNTSA al servicio de Blanca Águila



Alonso Camarillo / Local

Pese a cometer diversas irregularidades, el Comité de Elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), permitió de forma arbitraria el registro de Blanca Águila Lima quien ha cometido diversas violaciones al estatuto sindical.

De acuerdo al oficio 5018, el pasado 05 de noviembre de 2021, a la lideresa y legisladora local Blanca Águila Lima le fue aprobada la reserva de su plaza base solicitada el 28 de octubre de 2021, licencia que sería sin goce de sueldo con el fin de poder ocupar el cargo de elección popular que actualmente ocupa en el Congreso Estado.

El documento signado por el Secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, señala que Águila Lima deberá reincorporarse el 01 de enero de 2023 y separarse del cargo de elección popular que ocupa, es decir, deberá dejar el cargo de legisladora.

De conformidad con el Reglamento de Procedimientos Electorales del SNTSA el artículo sexto y octavo refieren que para votar y ser votsdo en un cargo de representación sindical los aspirantes no deben encontrarse en receso como actualmente se encuentra Águila Lima, no que hace inválido su registro.

Asimismo el reglamento señala que los aspirantes deben encontrarse al corriente con el pago de sus cuotas o aportaciones sindicales y no contar con licencia sin goce de sueldo al menos 6 meses antes de la fecha de la elección.

Con esta serie de irregularidades, se demuestra que el Comité de Elecciones cometió diversas irregularidades en el proceso de registro de aspirantes al proceso de renovación de la Sección 27, lo que acrecenta la sospechado un presunto acto de corrupción y confabulación entre lideresa y el comité.

Noticias

Síguenos en redes