Pide albergue Orejitas de Gala apoyo para alimentar a más de 100 perros

Alonso Camarillo

Un total de dos toneladas de alimento para perros son necesarios para mantener saludables a poco más de 140 canes que resguarda la Fundación Orejitas de Gala, la cual se encarga de proteger y dar refugio a animales en condiciones de calle y abandono en Tlaxcala.

Sin embargo el albergue no cuenta con el recurso necesario para subsistir por lo que requiere de donaciones ciudadanas no sólo para gastos en alimentos sino también en atención médica y los canes estén en óptimas condiciones para ser dados en adopción.

La organización señala que actualmente no recibe apoyo por parte del gobierno local ni por parte de empresas dedicadas a la fabricación de alimento animal por lo que recalca la importancia de la donación en económico o en especie para ayudar a los animales desprotegidos.

Recientemente su fundador Jesús Rivera emprendió una campaña para captar apoyo ciudadano y recolectar las dos toneladas necesarias para alimentar a los canes en plazo de un mes, sin embargo, no se cumplieron las expectativas pues únicamente se reunieron mil 800 pesos en donativos y cero kilos de alimento en especie.

El activista señaló que el refugio recibe a diario cientos de llamadas de personas que solicitan apoyo para dar animales en resguardo, no obstante recalcó que en Tlaxcala es muy baja la cultura de la donación cuando se trata de animales en situación de calle.

“Si joj no juntamos, mañana y la semana serán un martirio y presión, no los olviden”, solicitó Jesús Rivera quien recordó que el albergue se encuentra en calle Ruiz Cortines en Segunda Sección en el municipio de Cuaxomulco.

Noticias

Síguenos en redes