Trayectoria de Serafín Ortiz motiva su resignación como rector de la UATx



Alonso Camarillo / Local

Este viernes se dio a conocer que Serafín Ortiz Ortiz fue electo como rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), cargo que desempeñará por cuatro años y que de nueva cuenta tiene a su mando y cuya tarea será posicionar a la máxima casa de estudios dentro de las mejores universidades del pais pues actualmente ocupa la posición 44 entre las universidades más populares con 4 ingenierías y 41 licenciaturas.

Serafín Ortiz ingresó como docente a Escuela Nacional de Estudios Profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 1988 a la edad de 25 años impartiendo clase en Maestría Política Criminal así como también fue contratado en la UATx.

Asimismo realizó estudios de maestría en ciencias criminológicas en la Universidad de Zulia, en Venezuela; obtuvo un doctorado por parte de la UNAM, y en 1993 ingresó al Sistema Nacional de Investigadores.

Más tarde en 1995 llevó a cabo la fundación del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP), así como el Doctorado en Derecho y en Agrumentación Jurídica y director de la Facultad de Derecho lo que dio pie a ser electo como rector de la máxima casa de estudios en Tlaxcala desde 2005 a 2011.

También fue diputado local de la sexagésima primera legislatura, así como dirigente y fundador del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Otros reconocimientos otorgados al ahora rector de la UATx, son: Miembro Honorario de la Real Academia de Jurisprudencia del Reino de España; Premio Nacional de Investigación Jurídica de la ANFADE; miembro de la Legión de Honor Nacional de México, miembro de número de la Academia Mexicana de Criminología.

Además de contar con más de una docena de libros de su autora y coautoría: “Los Fines de la Pena”, “Función Policial y Seguridad Pública” y “Teoría de la Argumentación Jurídica”.

Noticias

Síguenos en redes