Alonso Camarillo /Local
En próximos días la Secretaría de Turismo de Tlaxcala llevará a cabo la presentación de las cifras en derrama económica y captación de turismo del ultimo trimestre, sobre todo de la ya finalizada temporada de luciérnagas donde, no se alcanzaron los objetivos esperados.
Así lo admitió la secretaria de turismo en el estado, Josefina Rodríguez Zamora declaró que no se cumplió la esperada llegada de 108 mil visitantes por lo que se hará una modificación en el Observatorio Turístico.
“En el penúltimo fin (de semana), hubo más de nueve mil visitantes tan sólo en los avistamientos sin tener en cuenta la capital”, agregó que con el inicio de las vacaciones Tlaxcala presentó un alza en 100 por ciento de ocupación hotelera tanto en la zona de avistamientos como en la capital.
“Claro que generó, no lo que nosotros hubiéramos querido por el tema de las vacaciones pero, sin duda, fue una gran temporada de luciérnagas”, Rodríguez Zamora recordó que el último corte estadístico previo a la temporada sumaban poco más de 80 mil visitantes.
Agregó que este año se entregaron ocho Luciérnagas Doradas, premios que se otorgan a prestadores de servicios turísticos a quienes cumplieron con la normaticidad así como a grupos dedicados a la preservación y restauración del bosque pues mencionó que a la fecha hubo centros de avistamiento que no abrieron a causa de la presencia del gusano descortezador.