LA CULTURA DE CANCELACIÓN
¿Cómo puede usted interpretar la cultura de cancelación, y si está a favor o en contra?
R. La cultura de cancelación, también conocida como cultura de llamada, es la eliminación (“cancelación”) del apoyo a las personas y su trabajo debido a una opinión o acción de su parte que se considera objetable a que las partes las “llamen”.
Por lo general, las personas son llamadas primero en las redes sociales para magnificar el conocimiento público de su ofensa percibida, tras lo cual se produce la campaña de cancelación. La cancelación puede adoptar varias formas, incluida la presión sobre las organizaciones para que cancelen las apariciones públicas o los discursos del individuo y, en el caso de las empresas consideradas ofensivas, la organización de boicots para sus productos.
Y como las celebridades, los líderes sociales y políticos suelen ser objeto de campañas de cancelación. Estoy a favor de ésta y la veo como un boicot cultural, un acuerdo para no amplificar, dar un impulso de señal, dar dinero.
La gente habla de la economía de la atención: cuando privas a alguien de tu atención, lo estás privando de un medio de vida.
Las cosas socialmente irredimibles se dicen en las plataformas todo el tiempo, pero la cancelación proporciona “una cultura de rendición de cuentas que no está centralizada y es aleatoria, sino que necesitaba que surtiera”.
FRUTAS Y VERDURAS
¿Es necesario lavar las frutas y verduras, incluidas las que compramos en el súper, con agua y jabón?
R. Las verduras y frutas son porosas, lo que significa que pueden absorber jabones y detergentes sin importar cuán a fondo los enjuague después de la aplicación. La (famosa FDA) recomienda que: “Lave bien todos las frutas y verduras con agua corriente antes de prepararlos y/o comerlos, incluidos los productos cultivados en casa o comprados en una tienda de comestibles o en un mercado. No se recomienda lavar frutas y verduras con jabón, detergente o lavado de productos comerciales. Los productos son porosos. El jabón y los detergentes domésticos pueden ser absorbidos por las frutas y verduras, a pesar del enjuague completo, y pueden enfermarle. Además, se desconoce la seguridad de los residuos de los lavados de productos comerciales y no se ha probado su eficacia.
LA PRESIÓN
Por recomendación de mi médico, mi esposo nos compró un arito de casa para medir la presión. ¿Hay alguna hora del día en que sea mejor hacerlo sobre otra?
R. Según la Asociación Americana del Corazón, lo más importante es tomar la presión arterial a la misma hora todos los días, sea cual sea esa hora. Dicho esto, algunos expertos recomiendan tomarse la presión arterial un poco después de despertarse, si puede, antes de desayunar o tomar algún medicamento.
Tomarse la presión arterial por la mañana le ayudará a “tener una idea de cómo es su presión arterial sin medicamentos para reducir la presión arterial y sin los efectos de la cafeína”, de acuerdo con Joyce Oen-Hsiao, MD, cardióloga de la Facultad de Medicina de Yale en New Haven.