J. Molina
El ataque frontal al problema del robo de vehículos en el estado debe atenderse entre Gobierno con apoyo de la ciudadanía en general, así lo dio a conocer el titular del Centro Estatal de Información, Alejandro Di Grazia.
En entrevista posterior a la instalación del módulo móvil del Registro Público Vehícular de Tlaxcala (REPUVET) en Amaxac, el director del Centro adherido a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), mencionó que el tema de seguridad, debe entenderse como una corresponsabilidad que involucra a la ciudadanía y al Gobierno.
Por lo cual, consideró que las autoridades estatales ya han hecho lo propio para que la ciudadanía pueda tener certeza jurídica y respaldo sobre sus vehículos, pero, ha sido la ciudadanía quien no ha querido colaborar, acudiendo al REPUVET móvil o al módulo fijo.
En ese sentido, comentó que el módulo itinerante del Registro ya ha acudido a Ixtacuixtla, Ixtenco, Tepeyanco y actualmente Amaxac, pero, lamentó que la ciudadanía no quiera acercarse para poder instalarle el chip a su vehículo para apoyar.
Alejandro Di Grazia sostuvo que los chips de REPUVET junto con los 38 arcos lectores de los que dispone el estado, han rendido frutos a tal grado de que se han recuperado 238 vehículos con reporte de robo, en el periodo de septiembre a julio.
Por ello, nuevamente lanzó un llamado para que los conductores se acerquen al REPUVET para colaborar en la seguridad y ataque al robo de vehículos, por medio de un trámite gratuito que no demora más de 40 minutos.