En entrevista, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, reconoció que la extitular del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) realizó un trabajo exhaustivo al frente de tal dependencia descentralizada.
“Tengo que reconocer el trabajo de la licenciada Yeny Charrez en favor de las mujeres”, resaltó Carro Roldán, a la par que dijo, dicho reconocimiento se hace desde la PGJE.
Tras ser cuestionada por la salida de Charrez Carlos del CJM y de los señalamientos públicos de la ahora extitular, Ernestina Carro, aseveró que la separación de la también activista tuvo que ver con una modificación de proyecto y la insistencia de que en el Centro de Justicia solo laboraran mujeres.
Además, de una modificación a un proyecto presentado ante CONAVIM, el cual, si era ejecutado con esas malversaciones, se tendrían problemas en cuanto a fiscalización.
“Si se quedaba el proyecto de esta forma íbamos a tener observaciones de Órgano de Fiscalización porque no tenemos autorizado un despacho interno… se modifica y se reduce en un 80 por ciento el presupuesto”, declaró.