Alonso Camarillo / Municipios
Luego de la intensa lluvia que se registró la tarde-noche de este lunes en Tlaxcala, diversos municipios se vieron afectados por la falta de trabajos de mantenimiento y desalzolve del sistema pluvial y alcantarillado, como fue el caso de Apizaco.
Y es que varias calles de la zona centro del municipio resultaron afectadas por el cúmulo de 10 a 20 centímetros de agua dejando varados a cientos de transeúntes que fueron sorprendidos por el río que se formó en todo el municipio.
Usuarios molestos exigieron al munícipe, Pablo Badillo Sánchez, invertir más en la reparación y mantenimiento del alcantarillado pues le recordaron que tendrá un año para preparar al municipio para recibir los eventos del Campeonato Mundial de Volleyball de Playa.
Asimismo señalaron que el Ayuntamiento está más ocupada en otros asuntos que en prestar atención a las necesidades de los ciudadanos ya que, durante la inundación no se detectó la presencia de patrullas o personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC).
Otros más exigieron a negocios y habitantes dejar de arrojar basura en las calles lo cual se suma al nulo trabajo que realiza la administración de Pablo Badillo para evitar esta clase de incidentes.
En otro sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó saldo blanco en los 60 municipios tras el monitoreo de zonas que tuvieron encharcamientos, descartando que estos pusieran en peligro a los ciudadanos.