Juan Martínez/Local
Este día Elizabeth Piedras Martínez, estuvo en su última sesión del Consejero General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en su cargo como consejera presidenta.
Destacó que en siete años al frente del ITE organizó dos elecciones de gubernatura, de diputaciones locales, municipales, de comunidad y dos extraordinarios de presidencias de comunidad, lo cual me hace sentir muy orgullosa.
“Me siento hornada de pertenecer a esta institución. Quienes aquí estamos, sabemos que la función electoral NO es un trabajo improvisado, que se requiere de conocimientos, de especialización técnica y legal; de vocación y compromiso para conducirse todos los días conforme los principios rectores de la materia electoral”, comentó.
Aseguró que el ITE se consolidó como un órgano electoral transparente y garante de la democracia en Tlaxcala.
“En todos estos años me conduje conforme los principios rectores de la función electoral; mis decisiones fueron independientes e imparciales, siempre tomadas con una alta convicción democrática…Hoy dejo un ITE con rumbo y con altura de miras; disciplinado, serio y profesional, que trabaja en contextos de alta exigencia, una institución solida que goza de credibilidad y confianza entre la ciudadanía”, expresó.