El senador Ricardo Monreal Ávila realizó un recorrido por su tierra natal, Fresnillo, Zacatecas, con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el gobernador del estado, David Monreal Ávila, encuentro que tuvo como finalidad encontrar soluciones para los problemas de seguridad y enriquecer la relación cultural y turística de la entidad con ese país.
El coordinador de Morena en el Senado dio a conocer el encuentro en sus redes sociales, luego de que el mandatario estatal, legisladores, alcaldes y representantes del sector privado se reunieran con el diplomático estadounidense, para enriquecer la relación cultural y turística entre Zacatecas y el vecino país.
Ricardo Monreal destacó que durante el recorrido, también visitaron Plateros, particularmente la Iglesia del Santo Niño de Atocha, del que el legislador es devoto. “El embajador Ken Salazar me invitó a acompañarlo, decidí hacerlo, si visitábamos Plateros (donde nací y se venera al Santo Niño de Atocha). Fuimos con el gobernador, David Monreal Ávila; el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila; y mi hija Caty Monreal”, escribió el senador.
También en redes sociales, el gobernador David Monreal explicó que esta es la primera visita del embajador a Zacatecas. “Que sea por el bien de los pueblos que representamos, para enriquecer la relación cultural, turística y el hermanamiento de nuestras naciones”, escribió.