Dirigencia del 7M continúa acéfala, aclara gobernadora


Alonso Camarillo/ Local

Luego de dar a conocer que los trabajadores del gobierno estatal tendrán un incremento del 5 por ciento al salario, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aclaró que la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA), no ha reconocido a quien se ostenta como dirigente del Sindicato “7 de Mayo”.

A pesar de la manifestación del pasado 31 de agosto donde docenas de trabajadores exigieron la toma de nota de Enrique Escobar Cortéz cómo su líder sindical, la titular del ejecutivo estatal señaló que esa es una determinación que le corresponde a la JCyA.

En contraparte no existe hasta el momento un posicionamiento por parte de Escobar Cortéz ni de los integrantes de quienes se ostentan cómo dirigentes del S7M quienes al parecer continuarán insistiendo a la JCyA les sea concedida la toma de nota.

En tanto, aspirantes a la dirigencia sindical ya se encuentran haciendo campaña de nueva cuenta y preparándose para un nuevo proceso de elección pues insisten que el pasado proceso interno fue ilegítimo.

Noticias

Síguenos en redes