J. Molina
Perfecto Barrales, líder y representante de productores de amaranto en Tlaxcala, presentó ante el Gobierno del estado un oficio a la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, en el que le explica un proyecto de “industrializar” al maíz producido en el estado, con miras a apoyar a la agroindustria.
Tras felicitar a Cuéllar Cisneros por realizar la gestión necesaria para instalar una planta de la empresa Mercedes-Benz y así generar casi 80 empleos, Perfecto Barrales explicó que, la industrialización del maíz y amaranto podrían traer consigo hasta 300 nuevos espacios laborales.
Para ello, se agregó maquinaria y asesoría que, en conjunto, sumaría una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos (mdp) con repercusiones positivas hacia los productos y la sociedad misma.
Mencionó que con esto, la alimentación y el apoyo para los productores sería basto, para que en el estado la gran parte de productos agricolas generados en Tlaxcala sean distribuidos a nivel nacional.
También, que los nutrientes presentes tanto en el amaranto y el maíz, han tenido la aprobación de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS).