Juana Martínez/Local
Enrique Escobar Cortés, secretario general del sindicato 7 de mayo, anunció que el próximo 23 de septiembre celebrarán una asamblea con la finalidad de que se defina el respaldo que tiene por parte de la base trabajadora.
Lo anterior luego de que en la misma fecha, el grupo opositor encabezado por Guadalupe Rodríguez Guzmán, llevará acabo su segundo intento de convocar a un congreso para realizar una nueva elección para la definición del Comité Ejecutivo del sindicato 7 de mayo, toda vez que desconocen el proceso mediante el cual fue electo Escobar Cortés.
En ese sentido, el líder sindical aseguró que la convocatoria de su opositora es ilegal, sin embargo, anunció que no se quedará de brazos cruzados.
Explicó que la asamblea a la que convocará el 23 de septiembre, tiene por objetivo la definición del apoyo de la base trabajadora
““Ellos van a hacer un consejo, yo voy a realizar una asamblea, si mis compañeros van al consejo les van a dar la legitimidad a ellos, si yo tengo la asamblea me quedo con la legitimidad”, declaró.