Establece LCC decreto para limitar el consumo de alcohol en Tlaxcala



Alonso Camarillo / Local

Este jueves durante la realización de la tercera mesa de trabajo de Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia, Estado-Municipios, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, llevado a cabo la firma del decreto que limita los horarios de operación de los establecimientos destinados a la venta y consumo de alcohol.

Lo anterior luego de que el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, diera a conocer que en la entidad se registraron al menos mil 856 incidentes relacionados con la alteración del orden público por personas alcoholizados.

La mayoría de los incidentes relacionados con el alcoholismo registrados ocurrieron en la capital del estado con mil 244 incidentes, seguido por Chiautempan con 724, Apizaco con 537 y Huamantla con 454.

González Hernández ahondó en que los horarios de Bares, cervecería tendrán un horario de servicio de las 10 a la 1:00 horas, mientras en viernes y sábado; la venta de bebidas alcohólicas en bares y baños públicos será de las 11:00 a 23:00 horas.

Del mismo modo en pulquerías se comercializará bebida de 11:00 a 19:00 horas; en depósitos, agencias distribuidoras, destilerías y boutiques de cerveza artesanal el horario quedará de 10:00 a 23:00 horas al igual que en supermercados, minisúpers, tiendas departamentales, de conveniencia, abarrotes, miscelaneas, tendajones, licoreras y vinaterías.

Sumado a los restaurantes, bares, fondas, cafés, taquerias y centros nocturnos podrán expedir bebidas alcohólicas desde las 11:00 hasta las 2:00 horas del día siguiente en fines de semana, lo mismo aplicará para la Feria de Tlaxcala y municipales en cuyo caso será de lunes a domingo.

El mencionado decreto, también prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, en caso de incumplimiento la sanción corresponderá a un arresto administrativo de 36 horas y hasta 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

También prohíbe la venta de alcohol en campos deportivis y a menos de 50 metros a la redonda de centros escolares de cualquier nivel educativo, entre otros ordenamientos.

Al respecto, Cuéllar Cisneros señaló que durante los fines de semana es cuando se incrementan los incidentes relacionados con el consumo de alcohol, de ahí la importancia de regular su venta y de prohibir el consumo en vía pública.

Noticias

Síguenos en redes