Alonso Camarillo / Local
Por parte de la Secretaría de Bienestar, este jueves se llevó a cabo la tercera entrega de apoyos del programa La Escuela Es Nuestra a 230 escuelas en 58 municipios de Tlaxcala, así lo dio a conocer la cobertura del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien además realizó la entrega simbólica económica a representantes de padres de familia.
En presencia de Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría de Bienestar, así como del Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, la titular del Poder Ejecutivo Estatal señaló que el monto final fue de 187 millones de pesos.
Puntualizó que serán recursos desde 200, 250, 350 hasta los 600 mil pesos a las escuelas para que los padres de familia sean quienes administren los recursos y aplicarlos en las principales necesidades de los planteles.
Cuéllar Cisneros anunció que, por primera ocasión, el gobierno estatal se hará responsable de dar cobertura a todas las escuelas y evitar el cobro de cuotas escolares con una inversión de 52.5 millones de pesos a beneficio de 327 instituciones educativas.
Agregó que se están construyendo y rehabilitando escuelas además que se aplicará una inversión de 105 millones de pesos para la recuperación de espacios y construcción de aulas desde el nivel preescolar.
Recordó además que se cambió el esquema de uniformes en apoyo a la economía de las familias y recursos de los padres de familia: “vamos a seguir estando cerca de las escuelas, estamos próximos a inaugurar espacios dignos para los jóvenes que se están preparando en otros niveles. Como gobierno queremos que no falten las oportunidades”.
En este punto señaló que se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) para los egresados que no se han titulado desde hace 10 años puedan contar con el trámite de forma gratuita.