Reprueba ARBAT decreto de regulación de venta y consumo de bebidas embriagantes



J. Molina

La Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (ARBAT) reprobó enérgicamente la acción gubernamental referente a la firma del decreto para regular la venta y consumo de bebidas embriagantes en todo el estado, la cual dijeron, carece de “visión amplia de la problemática en torno a esta medida”.
Abel Cortés Altamirano, representante de la Asociación, desmintió que entre la violencia o hechos delictivos tengan una relación directa con las bebidas embriagantes tal y como lo dijo el Gobierno del estado como motivo para implementar el decreto, que reduce considerablem los horarios de venta y consumo, afectando a bares y cafeterías.
“Los hechos de tránsito, conflictos entre vecinos, agresiones verbales, disturbios sociales y aumento en la violencia no se deben a la venta de alcohol y mucho menos son cometidos por personas que hayan estado consumiendo previamente en un restaurante o un bar”, detalló.
Sin embargo, reconoció que los dueños de restaurantes, bares y cafeterías adheridos a ARBAT han recurrido a estrategias que facilitan el alcohol para los clientes, como forma de obtener mayores ventas.
Pero, reiteró que ello no es pretexto para que se implemente un ordenamiento sin previo análisis.
Por ello, llamó a empresarios y a autoridades a trabajar para que el tejido social se reestablezca sin necesidad de limitar o condicionar la venta de alcohol.

Noticias

Síguenos en redes