Defiende alcaldesa de Yauhquemecan a policía agresor: apela por presunción de inocencia



J. Molina

Respecto al vídeo que circula en redes sociales que delata a un elemento de la Policía municipal de Yauhquemecan golpeando brutalmente a una persona presuntamente detenida, la alcaldesa de tal municipio, María Anita Chamorro Badillo, defendió al señalado al augurar su presunción de inocencia.
La alcaldesa, que por cierto fue cuestionada por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) por los hechos, apeló que su administración es fiel creyente de la presunción de inocencia y por ende se niega a cesar al elemento que fue expuesto a nivel nacional.
En este sentido, Chamorro Badillo señaló que ni ella ni algún otro integrante del cabildo no tienen competencia para juzgar sin conocer a trasfondo el hecho, por lo cual, confió en que las investigaciones harán lo propio para así sacar conclusiones.
“No somos jueces y no somos quién es para acusar, primero se tiene que indagar la autenticidad de las imágenes, de quién se trata también hay que investigar y no podemos señalar a nadie”, declaró.
Cabe mencionar, que al momento de la entrevista hecha a Chamorro Badillo, la alcaldesa intentó evadir a los medios de comunicación y a la pregunta como tal.

Noticias

Síguenos en redes