J. Molina
El alumbrado público en diversos municipios del Estado de Tlaxcala se ha visto superado ante la cantidad de escuelas y alumnos de las mismas, que cada día amanecen entre la oscuridad e inseguridad.
Tal es el caso de Zacatelco, donde este medio de comunicación documentó la penumbra en la que las escuelas permanecen y cómo los alumnos llegan, aún cuando la luz del sol no alumbra en el estado.
Poco después de las 06:20 horas, los alumnos, junto con vendedores, padres de familia, académicos y personal de apoyo llegan a las escuelas en medio de la oscuridad.
Como ejemplo, en la calle Emperador de la sección primera, la secundaria general, Ignacio Manuel Altamirano, junto con la primaria Antonino González Abascal, dependen de escasos tres postes de luz que no están ni cerca de las entradas, pero sí de la carretera Tlaxcala-Puebla y el centro de salud urbano.
Por esto, los padres de familia, exclamaron su preocupación de que este tema sea olvidado por las autoridades municipales, que tampoco han optado por mandar a una patrulla desde temprana hora, para vigilar y garantizar la seguridad de los menores.