Alonso Camarillo / Local
El Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, afirmó que para los festejos patrios la seguridad ciudadana está garantizada por medio del monitoreo de C4 así como la participación de más de mil 200 elementos de diversas corporaciones de seguridad.
El funcionario afirmó que en el estado serán desplegados 700 elementos de la Policía Estatal más 300 de la Guardia Nacional (GN), así como 250 elementos más del Ejército Mexicano sobre todo el los municipios más grandes donde se espera una mayor concentración de personas.
Al igual que la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, González Hernández descartó que se presenten conflictos derivado de su inconformidad con sus autoridades municipales tal es el caso de Xicohtzinco y Mazatecochco.
“Vamos a estar atentos, hay una instrucción, una coordinación. El mando estará aquí en el estado de Tlaxcala donde se estará monitoreando también a través del C4 en todas las actividades, afortunadamente tenemos monitoreo prácticamente en los 60 municipios (…) no vemos riesgo pero estaremos atentos “, subrayó.
Asimismo solicitó a la ciudadanía conducirse con civilidad y responsabilidad ante el consumo de alcohol ante la llamada “noche libre”, así como los bares podrán operar de acuerdo a sus licencias esto previo a la publicación del decreto que limita el consumo de bebidas alcohólicas en el estado el cual, afirmó, está próximo a ser publicado.