Desahoga Congreso reformas propuestas por Lorena Cuéllar



Juana Martínez/Local

El Congreso del Estado cumplió al gobierno estatal al dictaminar y aprobar las reformas propuestas por la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros a las leyes de Asistencia Social y la de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Ambas reformas fueron etiquetadas por el Ejecutivo de urgente resolución, incluso en la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos fueron reconocidas como de “gran importancia”.

Dichas reformas aprobadas por la mayoría de los integrantes de la 64 Legislatura, permitirán al gobierno de la denominada Nueva Historia, dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

La reforma a la Ley de Asistencia Social erradica las barreras que impedían beneficiar a toda la población con los programas asistenciales sin discriminación y exclusión.

Asimismo ajusta el nombre de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia por Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

De esa forma se da paso a la reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la cual fue avalada la creación de las Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dichas procuradurías contaran con el personal capacitado y tendrán presencia en todos los municipios del estado.

Noticias

Síguenos en redes