Alonso Camarillo / Local
Este miércoles la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, realizó un recorrido a las instalaciones del Internado 5 “General de División José Amarillas” de educación primaria en el municipio de Apetatitlán, en compañía del Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández y de Miguel Piedras Díaz titular del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Educativa (ITIFE).
La primera etapa en la rehabilitación del instituto contó con una inversión de 12 millones 777 mil pesos, así como cuenta a la fecha con un avance del 70 por ciento del proyecto y se prevé que las reparaciones culminen durante la segunda etapa del mes de noviembre.
Con trabajos de pintura, impermeabilización, cambio de luminarias, cancelería, pisos, renovación de tubería de agua potable entre otras mejorías en aulas, dormitorios, almacén, comedor, cocina y otras áreas de uso común a beneficio de 300 estudiantes.
Lo anterior a poco más de 36 años de que las instalaciones no fueron reformadas. Al respecto la Gobernadora de Tlaxcala, conminó a la comunidad estudiantil a cuida y conservar las instalaciones del único internado de la entidad así como instó a los estudiantes a continuar sus estudios pues representan el futuro de la entidad.
En su oportunidad Homero Meneses Hernández recordó que por parte del Gobierno Federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, se presta apoyo a más de 530 escuelas de mil 358 instituciones educativas que existen en Tlaxcala, mientras, por medio del ITIFE se otorga apoyo a 117 escuelas además de los 486 escuelas reciben apoyos directos a comités de padres de familia para un total de mil 133 instituciones beneficiadas.
