A golpes y sillazos revientan Congreso del 7 de mayo



Juana Martínez/Local

Momentos de violentos se registraron en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, luego de que los grupos que se disputan el control del sindicato 7 de mayo se confrontarán a golpes y sillazos.

Fue el grupo encabezado por Enrique Escobar Cortés, quien se ostenta como secretario general del 7 de mayo, quien irrumpió en el Centro de Convenciones para reventar el Congreso que el grupo en desacuerdo a su elección realizaba para renovar al Comité Ejecutivo.
Cabe destacar que el grupo de Escobar Cortés se encontraba manifestándose en las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) para exigir la entrega de su toma de nota, mientras en el Centro de Convenciones se celebraba la nueva elección que los desconocía cómo líder del gremio.

Ante la falta de diálogo y la negativa del TCyA por reconocerlo como secretario general, Escobar Cortés y su grupo se dirigieron al lugar de la votación con el objetivo de reventar el proceso.

Pese a que el grupo antimotines trató de impedir el arribo de los inconformes, el músculo de apoyo del líder sindical pudo más y lograron acceder al recinto para boicotear la elección.

Tras la confrontación con sillas y golpes, los simpatizantes de Escobar Cortés regresaron a las instalaciones del TCyA, lugar de donde aseguraron, no se moverán hasta que se entregue la toma de nota.

Noticias

Síguenos en redes