Alonso Camarillo / Local
Empresarios hoteleros en la capital del estado aspiran alcanzar un nivel de ocupación del 80 por ciento durante la realización de la tradicional Feria de Tlaxcala, más aún tras dos años de verse interrumpidas las actividades culturales y de entretenimiento familiar a causa de la pandemia por Covid-19.
Al respecto, Virgilio Medellín Viveros, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), afirmó que existe capacidad suficiente para albergar a turistas y visitantes del estado que disfrutarán de la edición 2022 de la feria, e incluso para recibir a turistas y atletas del campeonato mundial de Tiro con Arco a mediados de octubre.
“La meta será el 100 por ciento, pero si logramos el 80 por ciento será exitoso este resultado después de pasar esta pandemia”, destacó Medellín Viveros.
Agregó que Tlaxcala Capital cuenta con 18 hoteles, Totolac con cinco, Apizaco con siete y Chiautempan con un hotel de los asociados a la AHMET, con un total de 400 habitaciones disponibles en la entidad.
Virgilio Medellín subrayó que existe personal debidamente capacitado en temas de salud, calidad y calidez en el servicio sobre medidas a implementar para la buena estancia de visitantes; informó también que la AHMET cuenta con convenio con instituciones como Cecati y Guardia Nacional con el 90 por ciento de asistencia a cursos de capacitación.
Por igual señaló que ya se recuperaron los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19: “fue un proceso muy difícil pero ya todo el personal que estaba en receso ya están incorporados al 100 por ciento”.