Esperan arribo de miles de peregrinos en San Miguel del Milagro

 

Alonso Camarillo / Municipios

Cientos de peregrinos y feligreses iniciaron este miércoles su recorrido hacia el sur del estado para conmemorar los 391 años de la aparición de San Miguel Arcángel en Nativitas; este año la mayoría de los creyentes pedirán por salud y empleo tras la pandemia por Covid-19.

Desde temprana hora oleadas de personas arribaron al municipio sureño de la entidad transitando sobre la autopista Tlaxcala – Apizaco y a pesar del riesgo por el tránsito vehicular arriesgaron la vida para demostrar su devoción.
Provenientes de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Una centena de ementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementaron un operativo de seguridad para mantener el orden y asegurar la estadía de los visitantes al Santuario.

En esta ocasión se espera el arribo de poco más de 90 mil peregrinos que en coche, autobus, bicicletas o caminando hicieron su arribo a la demarcación para dedicar las tradicionales “Mañanitas” al patrono de la localidad.

El párroco de San Miguel Arcángel, Eloy Muñoz hizo un llamado a la paz en el país: “Que se encuentra golpeado por la violencia, la inseguridad”, así como para pedir oraciones por la situación que se vive en Tlaxcala.

Los fieles solo recibirán agua bendita para llevar a sus hogares, pues la conocida como “agua milagrosa” que brota del pozo ubicado en el atrio del santuario, que se cree fue bendecido por San Miguel Arcángel, no será entregada a la población ante su escasez.

Noticias

Síguenos en redes