Aprovecha la oferta: ¿Cuánto cuesta viajar a Londres con la caída del precio de la libra?

Londres es una de las ciudades de Europa más visitadas por turistas de todo el mundo, de acuerdo con diversos sitios especializados en viajes, la capital del Reino Unido se ubica entre las 10 metrópolis preferidas para los viajeros.

Jonathan Ruiz, en su columna ‘Parteaguas’ de El Financiero, señala que para los mexicanos es complicado viajar a Europa, pues lo más barato que se puede conseguir un boleto de avión trasatlántico son 15 mil pesos, cifra que solo gana el 20 por ciento de los trabajadores del país.

Sin embargo, refiere el columnista, actualmente es un buen momento para considerar un viaje a Londres, puesto que las monedas europeas, el euro, y principalmente la libra, se han depreciado respecto a meses pasados cuando la pandemia estaba en auge y las fronteras permanecían cerradas.

No obstante, ante la reapertura de fronteras y la disminución de casos de COVID en el mundo ha provocado que la demanda por un asiento de avión sea muy alta, por lo que los vuelos no han reducido considerablemente sus precios, si se trata de viajar a Londres o alguna otra ciudad del otro lado del ‘charco’.

En una consulta hecha este miércoles, estos son los precios que se encontraron para vuelos del día hacia Londres:
  • Air Canada $16,264
  • United $17,282
  • Aeroméxico $17,914
  • British Airways $24,265
  • Otras aerolíneas $18,121

Estos precios, indica la plataforma de Google, son bajos respecto a la temporada, ya que deberían costar un promedio de 16 mil pesos más.

La libra cotizaba este miércoles en 21.93 pesos.

Noticias

Síguenos en redes