EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA

Nueva Comisión en Puerta

En vista de los enormes resultados en la investigación desarrollada por la H. Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (aunque todo haya ocurrido en Iguala) y a pesar de las renuncias de algunos de sus integrantes en los días recientes, ya se prepara la creación de un organismo oficial de Derechos Humanos para el Esclarecimiento de los Casos de Tortura en el México de la Resistencia Indígena (COESCATOMERESINDI) , cuya primera encomienda es averiguar dónde quedó el bracero con el cual le quemaron los pies a Cuauhtémoc.

Se sabe –por documentos hallados en una cueva cerca de Cacahuamilpa– de la responsabilidad militar en la cual incurrieron soldados y oficiales del ejército invasor e imperialista, clasista y Racista de la Nueva España, al cargo del sedicente capitán Hernán Cortés, quien –como consta en documentos no testados–, se fugó de Cuba para refugiarse en estas tierras y sustraerse a la acción de la justicia, gracias a un amparo obtenido por sus leguleyos abogados en un juzgado venal, para librarse de la prisión preventiva oficiosa, tras una campaña de prensa orquestada por una espía inglesa.

La citada COESCATOMERESINDI, se abocará después a la búsqueda de la piedra con la cual los infiltrados, encapuchados y anarquistas a sueldo, contratados para desacreditar la civilizadora labor de los misioneros del Espíritu Santo y los franciscanos cuya pobreza se extiende a nuestros días, descalabraron al gran Moctezuma causándole la muerte por fiebre carbonosa.

IPN

Circulaba este mensaje por Zacatenco. ¿De parte de quién?

“Estimados alumnos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación.

“Nos encontramos en tiempos de total opacidad dentro del Instituto Politécnico Nacional; hemos sido secuestrados por pseudo funcionarios que claramente desconocen y poco les importa esta Honorable Institución. No solo NO les importamos, sino se sienten dueños absolutos de todos y cada uno de nosotros, un claro ejemplo fueron las circulares firmadas por Javier Tapia Santoyo, “secretario administrativo” que solo falta instruya a los directores para que nos pongan etiqueta para inventariarnos y por si fuera poco, instruye a pisotear nuestros derechos cómo trabajadores al servicio del estado.

“Es bueno saber que después de un par de días alguien le informó a este sujeto que el Instituto es un órgano desconcentrado de la SEP, no obstante nos confirma que es RESPONSABLE y COORDINADOR inmobiliario, es decir, es RESPONSABLE que las instalaciones de todas las unidades académicas y administrativas se estén cayendo a pedazos, y que la demanda legitima de los alumnos debe ser atendida por EL, cosa que no ha sucedido ni se ha hecho responsable. Su única estrategia fue tratar a la comunidad politécnica como delincuentes altamente peligrosos que ponen en riesgo su inmueble.

“Pero a todo esto, ¿dónde se encuentra nuestro Director General, Arturo Reyes Sandoval, estará en Londres o escondido en su oficina para que nadie lo moleste?, al parecer no tiene ni voz ni voto y ha dejado al Instituto en manos de Tapia Santoyo, el cual se ha dedicado a firmar arbitrariedades y a bombardearnos con más de 82 publicaciones en Facebook y 79 en twitter en menos de 5 días sobre la Once K.

“Y las necesidades reales de la comunidad no aparecen mencionadas ni una sola vez. Esperemos que nos inunden con este número de publicaciones para explicar qué se hace con el presupuesto asignado al Instituto y qué se hizo o se hará con todo el dinero de su majestuosa Once K.

“Ante estos hechos, es tiempo de unión y de cerrar filas de todos los sectores, de nosotros que somos la verdadera comunidad politécnica y no de estos CORRUPTOS que solo ven por sus intereses personales. Es momento que todos alcemos la voz y exijamos la RENUNCIA DE JAVIER TAPIA SANTOYO y de ARTURO REYES SANDOVAL.

“Nos tienen en un socavón y no permitiremos más atropellos. ¡Unamos fuerzas!”

CARDONA

Noticias

Síguenos en redes