Apela edil de Hueyotlipan por su inocencia: asegura su detención fue confundida



J. Molina

Bajo la consigna de limpiar su imagen, el alcalde de Hueyotlipan, Ángel Roldán, aseguró que su detención ocurrida en la noche del pasado miércoles se debió a una confusión, y no a que estuviera implicado en algún delito.

El edil, refirió que la llamada de auxilio recibida por parte de la víctima lo motivó a acudir junto con su director de obras públicas y presuntamente junto con su comisario, pero, que al momento de la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron confundidos con los malhechores.

En ese sentido, detalló que la situación orilló a los uniformados a detenerlos por el delito de posesión ilegal de arma de fuego, detonaciones y presunto robo.

No obstante, en la tarde del jueves el alcalde, junto con su director de obras públicas y los otros dos hombres fueron liberados, por supuestas irregularidades al momento de la detención, identificados durante la puesta a disposición.

No obstante, cabe mencionar que el alcalde seguirá bajo investigación, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Noticias

Síguenos en redes