Supera Tlaxcala a ocho entidades por importaciones



Alonso Camarillo/ Local

Durante el segundo trimestre de este año, es decir en el periodo abril-junio Tlaxcala obtuvo más millones de dólares recaudados en exportaciones que ocho entidades del país, así lo señalan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el instituto, Tlaxcala género hasta 573.9 millones de dólares, superando la suma de entidades como: Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Guerrero, Colima, Baja California Sur, Nayarit y Quintana Roo con aproximados de 407.2 a solo 15.5 millones de dólares recaudados.

Para Tlaxcala esto representa una variación del 14 por ciento y una participación porcentual del 0.4 por ciento del total nacional ostentando la posición 24 en todo el país.

A diferencia de Chihuahua que generó 18 mil 645 millones de dólares, seguido por Coahuila con 15 mil 225 mdd, Nuevo León con 13 mil 385.2 mdd y Baja California con 13 mil 052.8 mdd.

Asimismo, Tlaxcala figura entre los 12 estados con mayor participación en exportaciones de manufacturas, el primer lugar lo tiene Ciudad de México, seguido por Nuevo León, Estado de México y San Luis Potosí.

Noticias

Síguenos en redes