CJM VISITA MUNICIPIOS PARA ACERCAR SERVICIOS QUE OFRECE EN MATERIA DE ALERTA DE GÉNERO

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia contra las personas del sexo femenino, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acude a los municipios para invitar a la ciudadanía a conocer los servicios integrales especializados y gratuitos que brinda esta institución.

La titular Gabriela Hernández Montiel, junto con el equipo del CJM, visitó Acuamanala, Atlangatepec, Atltzayanca, Ayometla, Benito Juárez, Cuapiaxtla, Emiliano Zapata, Españita, Huactzinco, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Mazatecochco, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Papalotla, San José Teacalco, Sanctórum, San Pablo del Monte, Tecopilco y Terrenate.

A través de un cuestionario, los trabajadores del CJM han podido detectar si en el entorno familiar hubo algún tipo de agresión hacia ellas o bien a sus hijas o hijos, y de esta manera dar acompañamiento a quienes lo han requerido acorde a sus necesidades. Además de sensibilizar y brindar información, la atención tiene como base la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos.

Actualmente, el Centro de Justicia para las Mujeres ha recorrido 29 municipios de la entidad y continuará con este tipo de actividades para difundir y orientar a las personas del sexo femenino que han vivido violencia de pareja o de su ex pareja.

Noticias

Síguenos en redes