Cruz Azul ‘emula’ a Chivas y América con historia de técnico interino a repesca

Con Raúl Gutiérrez como técnico interino, Cruz Azul resurgió de sus propias cenizas y aseguró localía en el repechaje del Apertura 2022, luego de un mal inicio de torneo con Diego Aguirre en el banquillo cuyo punto más bajo y razón de su despido después de apenas diez partidos al frente del equipo fue la escandalosa goleada 7 a 0 frente al América.

Diego Aguirre debutó como técnico de Cruz Azul ante Tigres y su presentación dejó buenas sensaciones con una victoria 2 a 3 en territorio felino, sin embargo, en jornadas posteriores el equipo quedó a deber con derrotas ante Pachuca (1-2) y Atlas (3-2) así como con empates frente a Puebla (2-2) y Atlético de San Luis (0-0).

En la Jornada 5, Diego Aguirre sumó su segunda -y última- victoria con Cruz Azul, contra Necaxa 1 a 0 y posteriormente perdió ante Santos (4-0), Toluca (2-3), Tijuana (1-2) y culminó con América (7-0). De la mano de Raúl Gutiérrez, la ‘Máquina’ suma 16 puntos de 21 posibles, mantiene una racha de cuatro victorias y disputará la repesca como local.

En torneos recientes, no es la primera ocasión que un equipo ‘grande’ de la Liga MX se ve envuelto en una debacle y en la necesidad de recurrir a un ‘bombero’ para mitigar el incendio en el vestuario, pues América y Chivas aún mantienen al técnico que ‘salvó el torneo’ y se coló a Liguilla después de pasarla mal en el arranque de la competición semestral mexicana. América inició el Clausura 2022 con Santiago Solari al frente del primer equipo, sin embargo, fue apartado del cargo después siete partidos, en los que hundió al equipo hasta el fondo de la tabla general con registro de una victoria, tres empates y el mismo número de derrotas.

Fernando Ortiz, entonces técnico del equipo Sub-20, tomó las riendas de la plantilla y, a pesar que perdió en su presentación 2 a 1 ante Monterrey, posteriormente hiló seis duelos sin derrota -cinco victorias, un empate- que le permitieron acceder de manera directa a Liguilla.

En cuartos de final, América impuso condiciones ante Puebla con marcador global 4 a 3 y concluyó su paso por la ronda de eliminación directa ante Pachuca 4 a 1.

Gracias a su buen desempeño, la directiva del América dio el visto bueno para que Fernando Ortiz se mantuviera en el cargo y los resultados recientes le favorecen, concluyeron la fase regular del Apertura 2022 como líderes con 38 puntos y mantienen una seguidilla de doce duelos sin derrota, que inició el 6 de agosto.

Noticias

Síguenos en redes