Recaban pruebas por denuncia de revocación de instalación de cabildo de Xicohtzinco



Juana Martínez/Local

La comisión de diputados integrada para recabar las pruebas necesarias para dar trámite a la denuncia presentada por ciudadanos en contra de la instalación de cabildo del municipio de Xicohtzinco el pasado 31 de agosto de 2021 correspondiente al expediente LXIV 102/2021 fue declarada extinta al concluir con dicho proceso.

La figura promovente de dicha denuncia fue el líder opositor y referente del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, Luciano Corona Gutiérrez y demás integrantes de dicha agrupación inconformes con la elección del edil perredista Luis Ángel Barroso Ramírez.

Fueron diversas la pruebas entregadas entre las que se encuentran informes escritos, fotografías, declaraciones, fotografías y videos en formato digitales.

La denuncia para la cancelación de la instalación del cabildo es derivado de que dicho acto se realizó fuera de la ley, ya que La del ayuntamiento se llevó a cabo en una sede fuera del municipio de Xicohtzinco.

Cabe señalar que la comisión a cargo de recabar las pruebas estuvo integrada por los diputados José Gilberto Temoltzin Martínez quien fungió cómo presidente y por los vocales Maribel León Cruz y Jorge Caballero Román.

Noticias

Síguenos en redes