SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III

VIDA/RUBÉN C.CASSI

¿Hay vida en otros planetas, vida como la nuestra o de otro tipo?

R. Don Rubén, en esta época, la mayoría científica está de acuerdo en esto: la vida es un accidente del espacio y el tiempo.

¿Hay vida en otros planetas? Considerando la incomprensible magnitud del espacio, si la vida existiera en todos los planetas que pudieran soportarla, la materia viva en el universo equivaldría a sólo unos pocos granos de arena en el desierto de Gobi.

Teniendo en cuenta los cientos de millones de planetas en nuestra galaxia y los miles de millones de galaxias en el universo observable, pocos científicos creen que nuestro planeta es el único hábitat con vida. Sin embargo, encontrar evidencia definitiva de seres vivos en otras partes del cosmos tendría una profunda importancia emocional y psicológica, así como un significado filosófico y teológico. Tal hallazgo nos obligaría a los humanos a reconsiderar algunas de nuestras creencias fundamentales: ¿cómo definimos la “vida”? ¿Cuáles son las posibles variedades de vida? ¿De dónde vinieron los seres vivos? ¿Hay algún tipo de comunidad cósmica?

Vivimos en uno de los universos amigables con la vida porque de lo contrario no estaríamos aquí para hacer la pregunta. Nuestra existencia, y nuestro propio universo, es simplemente un accidente, un tiro de los dados cósmicos.

 

VOLANDO

¿Qué recomendaciones me haría para mi primer vuelo después de cuatro años de ermitaño, gracias al covid-19?

 

R. Algunas recomendaciones que parecerían demasiado simples, pero que le ayudarán a tener vuelos más tranquilos:

—Nunca divulgue demasiada información personal a los pasajeros sentados a su lado en el vuelo.

—Nunca viaje sin buscar aeropuertos, vuelos y alojamiento alternativos.

—Siempre haga caso a las azafatas, incluyendo las recomendaciones de seguridad en la hoja en el respaldo de enfrente.

—Nunca beba agua caliente en un avión, deje a un lado el café y té.

—Nunca suba a un avión sin llevar algo para comer.

—Siempre lleve algo que lo pueda cobijar, es frecuente que los aviones tengan la temperatura ambiental bastante fría.

En un sentido limitado, pero real, los seres vivos ayudamos a dar sentido al universo. Sin nosotros, el cosmos simplemente no sería.

 

COPAS

¿Puede hacer alguna diferencia en la apreciación del vino y sus aromas la copa que utilicemos, y son buenas las que no tiene tallo?

 

R. Definitivamente que las copas pueden elevar los sabores y aromas de su vino, lo que puede ser útil si es un conocedor del vino o si intenta aprender más sobre él, pero si sólo está tratando de disfrutar de una copa de vino sin sumergirse en todos sus matices, utilice el tipo de recipiente que más le guste.

Piense en el tipo de vino que más le gusta y compre copas basado en eso.

Las copas de vino blanco tienen un tazón más pequeño destinado a preservar los aromáticos, resaltar la acidez y mantener el vino más fresco; las copas de vino tinto tienen tazones más grandes para permitir que más aire entre en contacto con el vino a fin de resaltar los aromas y mitigar la percepción de un mayor alcohol.

El problema de las copas sin tallo es que el calor de su mano afectará el sabor del vino. Usted no quiere beber un vino blanco tibio ni un tinto como caldo.

Noticias

Síguenos en redes