Diputadas y diputados federales, rindieron un minutos de silencio en memoria de las 18 víctimas de la masacre ocurrida el día de ayer en San Miguel Totolapan, Guerrero, entre ellos, al Presidente municipal Conrado Mendoza Alameda, así como por el feminicidio cometido contra la diputada local de Morelos, Gabriela Marín.
El primero en realizar la petición, durante la sesión ordinaria de este jueves, fue el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro: “Pedir de manera respetuosa un minuto de silencio por los 18 fallecidos en San Miguel Totolapan, y condenar está terrible masacre”.
En su oportunidad, María del Rosario Reyes, diputada de Morena, solicitó también honrar la memoria de la diputada local Gabriela Marín en Cuernavaca, Morelos, quien fue asesinada este miércoles.
“Manifestar nuestra solidaridad, darle el pésame al estado de Guerrero, reprobamos todo tipo de violencia, nos sumamos al dolor, y también reprobar el asesinato de una diputada, repruebo que nos sigan desapareciendo primero por ser mujeres y segundo por ser indígenas”, declaró.
Desde su curul la diputada Jessica María Guadalupe Ortega De La Cruz (MC), exhortó a la federación a combatir la violencia contra las mujeres.