Compra de estados y pandemia retrasaron adquisición de vacunas antirrábicas: SESA



J. Molina

Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), reveló que la pandemia así como la compra por parte de otras entidades federativas fueron factor para que la adquisición de vacunas contra la rabia se retrasara en Tlaxcala.
“Todo el país salió a comprar vacuna hace seis meses y obviamente estamos en desabasto igual por lo de la pandemia”, comentó.
Asimismo, adelantó que actualmente están realizando un contrato que integre la adquisición del biológico, además de collares distintivos para los animales que ya cuenten con la vacuna.
Advirtió que la empresa que sea contratada deberá cumplir con ese requisito, además de regirse bajo los estándares de CENAPRECE.
Zamudio Meneses, apuntó que con “Estamos esperando que nos ministren la vacuna en 14 días más o menos”.
Finalmente, aclaró que la compra que se haga servirá para dar cobertura a todo el estado.

Noticias

Síguenos en redes