Reprueba SEPE expulsión de alumnos en Tlaxcala



Alonso Camarillo /Local

Luego de que padres de familia en el municipio de Tetlanohcan lograran la expulsión de una alumna tras enfrentarse a golpes contra una de sus compañeras, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, se manifestó en contra de la expulsión de alumnos como respuesta a indiferencias.

“Nosotros no consideramos, desde la Secretaría de Educación Pública, que la expulsión, la exclusión de alumnos y alumnas, así sean ellos quienes cometen actos de violencia o cualquier falta de carácter administrativo debiera desencadenar en la exclusión de un alumno”, afirmó Meneses Hernández.

Según el funcionario, este tipo de acciones arroja a los alumnos a las “garras de la violencia” siendo que es en la escuela donde se debería aprender a no ser violento.

Por igual, señaló que intervendrá con la DGETA para dejar claro que la expulsión de la alumna involucrada no es una solución: “entiendo perfecto que fue presión de los padres de familia del propio municipio, pero no puede ser la revancha, no puede ser la venganza el concepto que solucione los conflictos”.

En ese entendido manifestó que la cultura de paz y conciliación es la estrategia a aplicar.