Alonso Camarillo / Local
De acuerdo con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE), es la autoridad más señalada por violaciones a los derechos humanos, por tratarse de una de las dependencias del poder ejecutivo con más empleados.
“Si hablamos del Poder Ejecutivo, la dependencia que tiene más quejas es la Secretaría de Educación Pública, sabemos que son muchas escuelas y alumnos de varios niveles, padres de familia que llegan a presentar alguna queja por una falta que atribuyen a algún maestro”, indicó Ordoñez Brasdefer.
Afirmó que la mayoría las quejas presentadas logran conciliación entre ambas partes o se restituye el derecho.
Mismo caso en la Secretaría de Salud del Estado (SESA), señalada por quejas respecto a la atención otorgada en los nosocomios por ser tardía a oincliso la falta de medicamentos, las cuales son solucionadas durante el trámite de queja.
Ordoñez Brasdefer agregó que la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los 60 ayuntamientos donde, a su vez, Tlaxcala y Apizaco forman parte también de las autoridades con la mayor incidencia de quejas presentadas, ya que en estos municipios se encuentran los Centros de Reinserción Social (Ceresos).