Sin seriedad en municipios la aplicación de decreto contra el alcoholismo: SEGOB

Alonso Camarillo / Local

A pesar de que los alcaldes de los 60 municipios se suscribieron al Decreto para Reducir el Consumo de Alcohol en Tlaxcala, falta seriedad de las autoridades para aplicar sanciones y cerrar antros, bares, cantinas y expendios de alcohol conforme a la norma.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández: “en todo el estado no se ha tomado con la suficiente seriedad, pero vamos a seguir insistiendo, al final el decreto está avalado como testigos por parte de los 60 presidentes municipales”, comentó.

Del mismo modo explico que podría haber una modificación en los horarios de fines de semana en consumo de alcohol, restricción de licencias, clausura de bares y antros que no cumplan con los horarios e incluso la aplicación del programa de alcoholímetro.

Admitió que en municipios sureños y colindantes con el estado de Puebla, comerciantes y dueños de bares, cantinas y centros botaneros utilizan horarios de Puebla para evadir el decreto de Tlaxcala, como es el caso de San Pablo del Monte que mantiene problemas de límites territoriales, por lo que solicitó a los presidentes municipales tener en cuenta a quienes han otorgado licencias ante el ayuntamiento para actuar en consecuencia.

Declaró que los municipios cuentan con 120 días para la armonización de sus Bandos de Policía y Buen Gobierno con el decreto por lo que en próximas semanas se evaluará quienes no cumplieron con este ordenamiento.

Noticias

Síguenos en redes