WhatsApp permitiría crear grupos de más de 1000 personas con nueva actualización

WhatsApp ha iniciado el lanzamiento de una nueva función que permitirá a los usuarios de las versiones beta de la aplicación para dispositivos Android y iOS crear conversaciones grupales de hasta 1.024 personas.

Esta actualización de la versión de prueba de WhatsApp no es la primera en ampliar el número de integrantes de en un chat grupal. En junio de este año se lanzó una beta que aumentaba el número de participantes de una conversación grupal a 512 personas, por lo que esta es la segunda ampliación de ese número.

Actualmente los usuarios de la versión global de la app de conversación son capaces de crear grupos de hasta 256 participantes.

Según indica la web de WABetaInfo, esta actualización de la versión beta de la aplicación de mensajería instantánea está disponible solo para un número no conocido de personas con acceso a esta versión en la que WhatsApp pone a prueba nuevas funciones antes de realizar un lanzamiento oficial para el resto de usuarios. Para las personas que tengan acceso a las pruebas beta de WhatsApp y que deseen confirmar si esta nueva funcionalidad está disponible en sus dispositivos, se recomienda intentar agregar a una persona a un grupo ya existente para poder ver el número límite de su versión.

La ampliación de la cantidad de participantes de estos grupos es una actualización más de la versión beta de WhatsApp dirigida a mejorar la experiencia de los usuarios en estos espacios colectivos. La aplicación también ha probado más herramientas de moderación en estos espacios de conversación.

Por el momento se desconoce en cuánto tiempo esta actualización podrá estar disponible para usuarios de la versión global de WhatsApp, en qué sistema operativo será lanzada inicialmente o si esto se hará en Android y iOS de forma simultánea en la siguiente actualización.

Más novedades en los grupos de WhatsApp

Como parte de las nuevas herramientas de moderación que han sido integradas a la versión beta de WhatsApp y que está disponible solo para algunos usuarios, las personas que deseen integrar un chat grupal podrán hacerlo por medio de una solicitud que un administrador deberá aprobar de forma manual.

La función de aprobar nuevos participantes en un grupo de WhatsApp, de momento, solo está disponible en la versión beta para usuarios de Android. WABetaInfo indica también que esta función podría estar acompañada de una “sala de espera” bajo supervisión del administrador del chat al que se desea tener acceso.

Además, el administrador podrá permitir que otros miembros del grupo agreguen a otras personas a la conversación. Este cambio en la configuración del grupo será notificada por medio de un anuncio del sistema dentro del chat. De igual forma, la inclusión de nuevos participantes en una conversación grupal deberá ser aprobada.

Por otro lado, WhatsApp ha considerado la protección de la privacidad de los usuarios que puedan llegar a integrar un grupo de conversación más amplio, por lo que está probando la capacidad de cada uno de ellos de ocultar su número y no compartirlo con el resto de integrantes del chat.

Esta opción, que por el momento solo está disponible para el sistema operativo Android, añade la opción “Compartir número de teléfono” dentro del apartado de información de grupo, que se encontrará activada de manera predeterminada para todos los usuarios incluidos dentro del chat grupal. De esta manera, quienes deseen compartir su número de teléfono tendrán que modificar esta configuración.

Noticias

Síguenos en redes