Cuánto valen los modelos más antiguos de iPhone

Con la llegada de los nuevos iPhone 14, las versiones anteriores de estos dispositivos fabricados por Apple redujeron su precio. Sin embargo, aunque las ediciones del iPhone 13 y 12 tienen un precio reducido, los consumidores más recurrentes de los productos de la compañía de tecnología pueden llegar a pagar precios muy elevados con tal de conseguir las versiones más antiguas de estos smartphones, que se venden en sitios web como Amazon o eBay.

Se venden en internet

El modelo Pro Max del iPhone 13, el más avanzado a 2021, fue lanzado al mercado con un precio de US$ 1.399 dólares en su versión de 512 GB de almacenamiento; un precio que a día de hoy ya no se mantiene y está entre los 1.300 y 1.050 dólares, dependiendo del estado en el que se enc De igual forma, el iPhone 12 Pro Max, que llegó a las tiendas oficiales por 1.099 dólares en 2020, también fue encontrado en las tiendas virtuales a un precio menor. Al menos en eBay, con algún tiempo de uso, se pueden encontrar ofertas de 400 dólares, aunque otros vendedores llegan a establecer un precio superior para estos dispositivos.

Para poder encontrar la mejor oferta, la persona deberá observar con detenimiento las opciones en el mercado, pues en ambos casos las versiones Pro Max de estos iPhone fabricados por Apple pueden tener precios que superan por varios cientos de dólares el que fue establecido como el precio de salida.

Modelos más antiguos, como el iPhone 8 Plus (2017) o el iPhone X (2017), incluidos sus versiones S y R, tienen los precios más bajos de la lista en Amazon, pues no superan los 250 dólares y con una buena oferta, es posible encontrar la versión del iPhone 8 a 150 dólares.

El iPhone 5C (2013) también se pueden encontrar en Amazon, aunque al momento de realizar la búsqueda estos no se encuentran en stock y no se pudo consultar un precio. Sin embargo, eBay sí tiene una gran variedad de vendedores de iPhone 5 (2012) en buenas condiciones a un precio entre 75 y 65 dólares. Otros, por su parte, deciden subastar estos dispositivos en perfectas condiciones y su valor llega a superar el precio de venta del iPhone 14 Pro Max, con un monto de 1.499 dólares.

Los dispositivos más caros en internet

El caso del iPhone de primera generación, aquellos presentados por Steve Jobs en el año 2007 y que en un primer momento solo podían tener hasta 8GB de memoria, es el más codiciado de todos los dispositivos, por lo que su precio no es el de un artículo de tecnología común. Debido a que estos ya no se fabrican, en eBay una persona puede encontrarlo a por lo menos 50.000 dólares en un buen estado. En agosto de este año un dispositivo similar fue subastado por más de 35.000 dólares, incluso menos que el precio de venta de este artículo.

Pero en la plataforma de ventas online existe un artículo más con características similares, y aunque puede ser funcional y no se encuentra en el mismo estado de conservación, su precio es de 1.000.000 de dólares. Hasta el día de hoy, Apple continúa actualizando versiones antiguas del iPhone, aunque solo hasta la versión del iPhone SE de segunda generación con el nuevo sistema operativo iOS 16. Una vez que sea desarrollado un nuevo sistema operativo, estos dispositivos dejarán de recibir actualizaciones y por lo tanto, sus funciones se verán afectadas.

Noticias

Síguenos en redes