DIRECTO AL GRANO

C5i, cada vez más cerca
Por Elena Sánchez Sánchez
El día de ayer, la jefa del ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros supervisó el avance de la obra de construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5), donde afirmó que este complejo mantendrá y mejorará los niveles de seguridad para que Tlaxcala continúe como uno de los estados más seguros del país.

La edificación ya presenta un avance del 50 por ciento. El C5 estará integrado por cinco edificios principales: monitoreo, de filtro, de servicios, el auditorio y casetas de seguridad. Contempla doble altura constituida por planta baja y primer nivel, la cual albergará todo el centro de tecnología a utilizar, además del área para operadores, centros de llamadas y salas de juntas y de emergencias.

La idea de instalar un C5 en la entidad nace desde antes de que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomara posesión del cargo, pues observó la imperiosa necesidad de que Tlaxcala cuente con un complejo de esta naturaleza, ya que las anteriores administraciones no se preocuparon por avanzar tecnológicamente y nos encontrábamos vulnerables en materia de seguridad.

Esta obra se lleva a cabo para satisfacer la necesidad de tener un enlace entre los ciudadanos y las corporaciones de auxilio, y seguridad, que cuente con la más avanzada tecnología que permitirá reducir y prevenir la comisión de delitos.

Además, contará con personal honesto altamente calificado y certificado para brindar a los ciudadanos un servicio de calidad en materia de seguridad.

Los C5 instalados en diversos estados del país cuentan con estándares internacionales, y Tlaxcala no será la excepción pues para la administración estatal es imprescindible darle a los tlaxcaltecas seguridad en sus hogares, centros de trabajo, comunidades y en las calles y avenidas, de los 60 municipios.

Cabe señalar que los C5 funcionan con la más sofisticada tecnología, para coadyuvar con la seguridad pública y las autoridades en los tres niveles de gobierno; es una unidad que se encarga de administrar y operar la tecnología dispuesta para atender emergencias y colaborar en la prevención del delito.

El C5 en Tlaxcala va a operar bajo un esquema de prevención y reacción a través del uso y equipamiento tecnológico, perfiles específicos de la fuerza laboral y el ciclo de inteligencia.

Con este tipo de acciones, el gobierno de la nueva historia cumple con los ciudadanos al instaurar estrategias de seguridad para garantizar el bienestar de todos los tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes