AMLO presume que economía de México es más grande a la de España y sin deuda

Al referirse al buen desempeño de la economía mexicana en el contexto de la pandemia por Covid-19 y la guerra entre Ucrania y Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que por el manejo responsable de las finanzas, el país ha logrado superar en tamaño a la economía de España sin generar deuda adicional a los mexicanos.

“Se habla de que tenemos ya el mismo producto interno bruto, una misma generación de riqueza, que incluso ya estamos superando a España, en generación de riqueza, deben de ser como 20 o 21 billones de pesos.

“Ya están sacando su máquina, ahorita nos van a decir, pero lo interesante es que de esos 21 billones de pesos, solo tenemos deuda de 10 o 12 billones, 50% del PIB y en el caso de España, su deuda es como de 25 billones, el doble”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

De acuerdo con la revisión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), el valor de la economía nacional cerrerá este año en 1.42 billones de dólares en comparación con la española que valdrá 1.39 billones de dólares

Noticias

Síguenos en redes