El próximo iPad podría ser utilizado como pantalla inteligente

El iPad es la tablet de la preferencia de muchos, y Apple ha ido convirtiéndola cada vez más en una alternativa al portátil de toda la vida, pero ahora quiere hacer algo más: que los usuarios puedan usarla como una pantalla inteligente.

Una de las grandes noticias en Google I/O fue el nuevo sistema de acoplamiento de parlantes de Pixel Tablet. Una idea interesante para los que usan la tablet como dispositivo doméstico, sobre todo si además está enfocada a un mando, como el hogar conectado.Y a pesar de que Apple eliminó la posibilidad de usar el iPad como accesorio central en iOS 16.1 con la transición a una nueva arquitectura, parece que les gustó la idea.

Así que, según Mark Gurman, la compañía está trabajando en un dock similar para el iPad, que llegaría en algún momento de 2023. Esto significaría que el iPad también se centraría más en el hogar conectado y cumpliría algunos rumores que sugerían a un dispositivo tipo HomePod con pantalla.

Y a pesar de que Apple sacó algo de soporte para el iPad como centro de accesorios, esta supuesta base puede funcionar como centro de accesorios incluso cuando el iPad no está en casa, por lo que la compañía mataría dos pájaros de un tiro.

Un iPad con mayor protagonismo en la casa conectada

Además, con la llegada de Thread sería bastante fácil agregar la funcionalidad de hogar conectado a dicho dispositivo.

Noticias

Síguenos en redes