Las autoridades ucranianas exhumaron 187 cadáveres en Lyman: 35 de los cuerpos son de soldados y el resto de civiles


A dos semanas de haber recuperado el control de la ciudad de Lyman, las autoridades ucranianas informaron este lunes que 187 cadáveres fueron exhumados en el cementerio de la ciudad ubicada al este del país.

Oleksandra Havrylko, portavoz de la policía del óblast de Donetsk, indicó que 35 de los cuerpos son de soldados y el resto de civiles. “Algunos murieron por explosiones, pero otros podrían haber sido asesinados”, manifestó.


Las autoridades señalaron que los trabajos de exhumación siguen en curso, mientras unas 40 tumbas siguen sin ser examinadas.

Los enterrados fueron asesinados durante la ocupación de las tropas de Vladimir Putin en Lyman antes de que fuera liberada por las fuerzas ucranianas a principios de octubre, lo que representó un nuevo y duro golpe para el jefe del Kremlin.

La reconquista de la ciudad, ubicada a 50 kilómetros al sureste de Izium, al norte de la región de Donetsk, es clave porque actúa como una barrera en el dispositivo ruso, entre el frente del saliente de Kramatorsk (al norte) y el río Oskil, por donde transitan la mayor parte de los suministros de las fuerzas rusas desplegadas en el este de Ucrania.

Noticias

Síguenos en redes