Visita Tlaxcala Beatriz Gutiérrez Müller
Por Elena Sánchez Sánchez
Beatriz Gutiérrez Müller reconoció que los jóvenes en Tlaxcala viven bien y en paz, y eso lo reflejan los textos que le presentaron el día de ayer cientos de estudiantes durante las actividades que se llevaron a cabo en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, en la jornada “Fandango por la lectura”.
La esposa del presidente de la República, y también consejera de la Memoria Histórica y Cultural de México aprovechó el acto para estimular a los jóvenes a la lectura, los invitó a que escriban sobre su sentir de la vida, sus tristezas y alegrías, incluso de sus amores, y quizás de aquellos pensamientos dijo, salga un buen texto que se puede convertir en una gran obra.
Y es que como todos sabemos la lectura es un hábito que nos impulsa a desarrollar los pensamientos cognitivos e interactivos; leer nos permite la adquisición de nuevos conocimientos, y explorar mundos y situaciones maravillosas.
Es significativo que el gobierno federal haga participe a Tlaxcala en este tipo de actividades, pues hoy con el uso constante del teléfono celular y las computadoras, los adolescentes han perdido el gusto por la lectura, y esta es fundamental para mejorar el aprendizaje y sostener una comunicación con cualquier las personas.
Durante estas jornadas que lleva a cabo el gobierno Federal en diversos estados de la República, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, expresó que al leer se desarrollan en cada persona experiencias maravillosas, además de que los libros, las historias y las palabras plasmadas ahí, son poderosas pues forman criterios que nos acompañaran a lo largo de nuestras vidas.
Para la gobernadora tlaxcalteca, es trascendental que todos los jóvenes puedan acercarse a la lectura, lamentablemente la falta de interés de este sector por los libros tiene que ver con el abuso de las tecnologías como el uso constante del teléfono celular además del entorno en el que se desenvuelven, de ahí que en coordinación con el gobierno de México se realicen estos eventos.
Sin duda leer tiene grandes beneficios, pues nos ayuda a aumentar la curiosidad, y el conocimiento sobre determinados temas, además estimula el razonamiento y la capacidad memorística de las personas.
En hora buena, que el gobierno estatal impulse estas actividades que sin lugar a dudas traerá grandes beneficios para las nuevas generaciones.