Santander presenta sistema de cobros digitales para pequeños negocios

El reducir el uso del efectivo es uno de los objetivos del sistema financiero, por lo que la llegada de nuevas opciones para hacer transacciones con una tarjeta o con el celular seguirán también permitiendo que más negocios incrementen sus ventas, explicó Andrés Araiza, director ejecutivo de Medios de Pago de Santander.

Durante la presentación de la solución para cobros digitales que ayudará a emprendedores y pequeños comercios a realizar cobros con tarjeta o dispositivos NFC, directamente desde un teléfono inteligente o tablet, sin necesidad de una terminal punto de venta (TPV), Araiza consideró que con esto se sigue priorizando el reducir el uso del efectivo.

“La gente se tiene que acostumbrar a utilizar otros medios que no sea el efectivo y conforme las personas se sientan más cómodas usando los medios digitales, los pagos digitales se incrementarán, pero estamos en las primeras etapas para ver el incremento exponencial”, abundó.

Actualmente se tienen en el país un millón 400 mil terminales punto de venta instaladas, y más de dos millones de dispositivos conocidos como agregados de pago que son compatibles con un celular o tablet.

Ahora con la empresa Getnet podrán los negocios aceptar pagos con tarjetas desde un teléfono celular.

¿Qué sabemos de la aplicación?

La aplicación estará disponible a partir de enero, y la forma de usarla es que una vez que el comercio la baja, al aceptar un pago con tarjeta pondrán un monto a pagar para que el consumidor acerque su tarjeta. De esa forma, el pago queda aceptado y se envía el recibo al celular, explicó Fabian Ferrari, director general de Getnet.

La velocidad en el procesamiento del cobro es uno de los principales elementos que diferencian a esta aplicación, que tendrá una mensualidad a cubrir por el comerciante, monto que será sujeto a las transacciones que realice.

De acuerdo con el estudio de Visa, Descubriendo los Beneficios de los Pagos Digitales para las Micro y Pequeñas Empresas: Perspectivas de México, 75 por ciento de las MiPyMes encuestadas tuvo un aumento en sus ingresos mensuales y 72 por ciento dijo que sus clientes incrementaron el ticket promedio de sus compras desde que comenzaron a aceptar pagos digitales. De los pequeños negocios que registraron crecimiento, el promedio de aumento de los ingresos fue del 22 por ciento.

Visa, que también es socio comercial de Getnet, explicó que con la tecnología Tap to Phone de Visa ayuda a transformar la generación actual de teléfonos inteligentes o tabletas Android en terminales de punto de venta basados en software (softPOS) sin contacto, que no requieren hardware adicional.

Por ello, Getnet, espera que esta innovación sea adoptada por unos 100 mil emprendedores o pequeños comercios durante 2023.

Noticias

Síguenos en redes