Ya es oficial el nuevo Apple TV 4K 2022: estas son sus características y precios

Un día importante para los fanáticos de uno de los dispositivos estrella de Apple, incluidos aquellos que quieren llevar entretenimiento multimedia a casa.

Además de los nuevos iPad Pro y iPad 2022, la compañía presenta el Apple TV 4K de tercera generación, que es un completo reproductor no solo de streaming, sino también de aplicaciones y juegos. Es importante mencionar que los usuarios de la manzana mordida ya pueden hacer sus reservas del dispositivo, y los precios de las diferentes versiones se encuentran al final de la nota.

Apple no tiene una gran gama de productos, pero poco a poco las personas han sido testigos de una diversificación paulatina para llegar a la mayoría de las áreas, incluidos para el sector profesional.

En casa, el Apple TV se convierte en un centro multimedia para todos en el ecosistema de Apple. ¿Alguien estaba esperando una nueva actualización del modelo? Bueno, la compañía con sede en Cupertino lo ha hecho realidad.

El chip A15 Bionic como la novedad más importante del dispositivo

No es que se diferencie demasiado del modelo anterior, el Apple TV 4K de segunda generación que la compañía lanzó en 2021.

Es un poco más compacto, a pesar de mantener el diseño original; una caja que reduce a la mitad su peso y un procesador que incluye un salto importante. Al menos en el poder. El Apple A15 Bionic, el cual es el protagonista del nuevo modelo.

Apple TV 4K. (foto: Apple)Apple TV 4K. (foto: Apple)

En el centro de este importante desarrollo, la empresa afirma tener velocidades hasta un 50% más rápidas en comparación con el Apple TV 4K anterior. La potencia de la GPU también aumenta: Apple reclama un rendimiento gráfico un 30% superior. Con estos números, es incluso una pena usar el dispositivo solo para ver Netflix.

Cuando se trata de reproducción multimedia, el nuevo decodificador de Apple transmite contenido a una resolución de hasta 4K y 60 fps; compatible con HDR10 y Dolby Vision.

En cuanto al sonido, ofrece Dolby Atmos y Dolby Digital 7.1. El Apple TV 4K de 2022 está disponible en versión solo Wifi (compatible con WiFi 6E) y también con conexión Ethernet. El precio varía según el modelo.

Asimismo, Apple ofrece un control remoto minimalista con el reproductor que permite controlar el reproductor con las teclas y la voz. El controlador es recargable, tiene conectividad Bluetooth 5.0 y también tiene un transmisor de infrarrojos.

Apple TV 4K. (foto: Apple)Apple TV 4K. (foto: Apple)

Integración con el ecosistema de Apple

Como se mencionó en los primeros párrafos de este artículo, el Apple TV 4K funciona con otros dispositivos de la compañía. Estos son los siguientes:

– Apple Music ofrece acceso a un catálogo de más de 100 millones de canciones, listas de reproducción seleccionadas por expertos y vídeos musicales a través del Apple TV 4K.

– Apple TV+ es el hogar de series de comedia y drama premium, largometrajes, documentales y entretenimiento para niños y familiares, incluido el ganador del Oscar a la mejor película de este año, CODA.

– Apple Arcade en el Apple TV 4K cuenta con juegos premium, con nuevos títulos y actualizaciones importantes de contenido añadidas semanalmente, todo sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

– Apple Fitness+ es un servicio de fitness y bienestar diseñado para dar la bienvenida a todos los usuarios, dondequiera que estén en su viaje, y ayudarles a vivir un día más saludable. Los usuarios de Apple TV 4K pueden disfrutar de la mayor biblioteca de contenido de entrenamiento en 4K de ultra alta definición con más de 3.000 entrenamientos y meditaciones de estilo estudio, todos dirigidos por un equipo diverso e inclusivo de entrenadores.

Apple TV 4K. (foto: Apple)Apple TV 4K. (foto: Apple)

Resumen de las características y precios del Apple TV 4K de 3ra generación

– Dimensiones: 3,5 x 9,3 x 9,3 cm

– Peso: Caja – 425 gr / Mando – 63 gr

– Procesador: Apple A15 Bionic

– Capacidad: 64/128 GB

– Conectividad: Ethernet Gigabit (opcional), HDMI 2.1, Bluetooth 5.0, Wifi 6, Thread

– Video: hasta 4K HDR 60 fpsHDR10+ y Dolby Vision

– Sistema operativo: tvOS

– Sonido: Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1

– Precios: 64 GB, solo WiFi (USD$ 129) / 128 GB, WiFi + Ethernet (USD$ 149)

Noticias

Síguenos en redes