Reuters.- Adidas puso fin a su asociación con Kanye West de forma inmediata, según informó el martes el fabricante de artículos deportivos, en respuesta a una serie de comportamientos ofensivos del rapero y diseñador estadounidense.“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”, dijo la empresa alemana. “Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de la compañía sobre diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad”, indicó, utilizando el nombre artístico del rapero.Un abogado que representa a Kanye West no respondió a una solicitud de comentarios.
Poner fin a la asociación y a la producción de productos de la marca Yeezy, así como detener todos los pagos a Ye y sus empresas, “tendrá un impacto negativo a corto plazo” de hasta 250 millones de dólares” en los ingresos netos de Adidas este año, dijo la compañía, en parte porque el trimestre de Navidad suele tener una mayor demanda.Adidas había puestola asociación en revisión a principios de octubre “después de repetidos esfuerzos para resolver la situación en privado”.Ye desató la polémica en los últimos meses al poner fin de forma pública a importantes vínculos corporativos y por sus arrebatos en las redes sociales contra otras celebridades. Sus cuentas de Twitter e Instagram fueron restringidas y las plataformas de redes sociales eliminaron algunas publicaciones en línea que los usuarios condenaron como antisemitas.
Relacionado
¿Por qué Trump y Kanye West Ye cenaron juntos en Mar-a-Lago? Esto sabemos
El expresidente Donald Trump cenó esta semana en su resort de Mar-a-Lago con Ye, el rapero anteriormente conocido como Kanye West que ha sido criticado por recientes declaraciones antisemitas, y un supremacista blanco que lo acompañaba. Karen Giorno, ex asesora principal de la campaña presidencial de Trump en 2016, confirmó que cenó el martes con Trump,…
En "Internacional"

Tras acto de campaña cuestionan salud mental de Kanye West
Redacción El caótico lanzamiento de la improbable campaña del rapero estadounidense Kanye West para reemplazar a Donald Trump en la Casa Blanca ha provocado enojo, inquietud sobre su salud mental y dudas sobre su seriedad. Vistiendo un chaleco antibalas que decía "seguridad", West, de 43 años, estalló en lágrimas durante un discurso…
En "Espectáculos"

Kanye West se quiere cambiar el nombre a solo “Ye”
Redacción Kanye West presentó el martes documentos judiciales para cambiar legalmente su nombre. La solicitud, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, dice que el cantante de 44 años quiere prescindir de su nombre completo, Kanye Omari West, en favor de su apodo de dos letras, sin segundo nombre ni apellido. Los documentos, fechados…
En "Espectáculos"