Entra Beatríz Gutiérrez Müller en caso de plagio de Ralph Lauren: invita a marca a Tlaxcala



J. Molina

Luego del pequeño conflicto entre la marca estadounidense Ralph Lauren y la Secretaría de Cultura (SC) Federal por el plagio de los sarapes de Contla y Saltillo en prendas, la esposa del presidente, Beatríz Gutiérrez Müller, intervino en el caso de una forma pacífica y de armonía para ambas partes.

Ralph Lauren justificó no tener conocimiento sobre el uso de diseños textiles mexicanos en prendas de su marca, pero, se comprometió a dejar de usarlos por respeto a los pueblos originarios.

Ante esto, Gutiérrez Müller invitó a la marca estadounidense a visitar a Tlaxcala y Saltillo para que conozcan más acerca de los bordados que se hacen desde hace siglos.

“Te invito a Contla cuando puedas, para conocer el gran trabajo de los artesanos que hacen estas prendas desde hace siglos. ¿Te gustaría? Avísame y nos ponemos de acuerdo, respondió Beatríz Gutiérrez.

Al momento, se desconoce si por parte de Ralph Lauren existe una respuesta ante la invitación de Beatríz Gutiérrez, quien en su momento desaprobó el plagio y pidió reparación de lo hecho.

El plagio cometido fue expuesto por la titular de SC Federal, Alejandra Frausto Guerrero, quien conoció de los textiles originarios en ropa de Ralph Lauren y pidió se respetara la identidad cultural de Contla y Saltillo, por medio de la no expropiación.

Noticias

Síguenos en redes